Felipe Ortega Regalado

Arte

Puedo deciros con total seguridad que dentro de todos nosotros hay una selva que contiene un bosque en el que un pequeño jardín alberga un invernadero donde se cultivan pequeñas semillas particulares y únicas. Seguro que ya lo sabíais. Solo os lo estoy recordando.

Cifrar la fantasía

Arte

El dibujo en Felipe es una actitud mental, su estilo es su carácter. Y en sus líneas vibrátiles y en sus deliciosas curvas habita una colonia de murmullos al oído, un bisbiseo de confidencias y noticias enigmáticas dichas en voz baja, sí, pero con un ligero enfebrecimiento del lenguaje, como si a su gramática privada le hubiera subido unas décimas la temperatura.

Felipe ha elaborado con meticulosidad de monje medieval un catálogo de imágenes florales que haría las delicias del más sibarita de los espíritus surrealistas. Al no romper las formas sino solamente alterar la lógica combinatoria ha conseguido crear nuevas armonías y relaciones que aun siendo extrañas consiguen mantener los equilibrios sin prescindir de la belleza. Y en esta alambicada ecuación encuentra el ojo su camino hacia la magia.

La tarea de Felipe como artista, hoy como ayer, sigue siendo cifrar la fantasía, dar carta de naturaleza al artificio y hacer de las asociaciones imprevistas una cosmogonía coherente, levantar un mundo otro, fuera del orden natural, construido a través de la sofisticación de la cultura. Un mundo bello y subversivo, perverso y refinado, un territorio para el arte.

Francisco L. González-Camaño.
Extracto del texto MAGIAE NATURALIS para la exposición “Sin parabenes” en la Galería Birimbao. Sevilla. 2013.

Arte | Dibujos de Felipe Ortega Regalado
Arte

Dibujo

Es cierto que algunos árboles se tronchan por no haber sabido compensar el peso de sus ramas. Han tenido, quizás, demasiada sed de luz, y han tenido, quizás, demasiado viento azotándoles. Pero también es cierto que muchos de estos árboles caídos, rotos, son, quizás, los más hermosos cuando vuelven a brotar, cuando vuelven a intentarlo y se yerguen sobre su propio cadáver; una y otra vez.

Arte | Pinturas de Felipe Ortega Regalado
Arte

Pintura

Debajo de tu vida hay más vida. La vida entera es dos veces vida; dos veces. En este dos no hay división de partes, no puede haberla. Como en el beso tampoco hay dos bocas, ni en el amor dos cuerpos. Algo misterioso emerge en este dos no separado. El dos no va después del uno. El dos es el uno jugando a repetirse en ti, en la flor, en el llanto de un niño pequeño buscando el abrazo después de caerse.

Felipe Ortega Regalado

Testimonios

Algunas opiniones de las personas con las que he tenido el placer de trabajar

Felipe es una maravilla de persona, artista y terapeuta de almas. He crecido como persona ; aprender con él me ha cambiado la forma de ver y vivir en el mundo 🌱✨

Sahats

Google My Business

Maraviloso acompañamiento!!

Teresa Arias

Google My Business

Maravilloso Artista, Creador y Persona. De sensibilidad especial y con un don para plasmar y transmitir. Enhorabuena y gracias por tu Obra. ❤😘

Isabel Rodríguez

Google My Business

Felipe es una persona maravillosa y un gran profesional. Gracias a su energía, su fuerza y a los conocimientos que me enseñó mi vida a cambiado para mejor ❤️ Gracias por acompañarme, por ayudarme a ver la vida y a mi misma de otra manera y por todos los recursos que me diste para seguir adelante ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Naroa Perez

Google My Business

Felipe es un ser especial que ha sabido aunar conocimiento, sabiduría, intuición, sensibilidad, creatividad y mucho arte para ofrecer algo tan difícil de clasificar como él... Te atraviesa con sus dibujos, sus poemas, sus terapias, sus cursos. Te atraviesa y siempre te hace bien.

Isabel Bel

Google My Business

Felipe Ortega Regalado es uno de los artistas más comprometidos y completos de este tiempo. Un artista de los pies a la cabeza, polifacético y sabio en todas sus facetas.
Un artista a tener en cuenta y seguir muy de cerca, un privilegio poder disfrutar de su obra y de sus diferentes facetas debido a la profesionalidad impecable en cada una de sus vertientes; todas ellas conectadas como una obra única coerente y verdadera. Un gran artista vivo de quien poder aprender y "beber" de su sabiduría y maestría.

Eva del Fraile

Google My Business

Conozco a Felipe desde hace mucho tiempo y si tengo que destacar algo de él, es su gran corazón, siempre dispuesto a ayudar desde la verdad.
Además de gran artista, es un gran acompañante, te hace ver con claridad las circunstancias con amor y aceptación.
Me ha hecho crecer y sé que seguirá haciéndolo, agradecida porque esté en vida.

Sandra Carvalho

Google My Business

No tardé mucho en llamarle tocayo, maestro y amigo. Lo es. Su -como él lo llama- acompañamiento creativo (qué etiqueta más bella, oportuna y cierta) es una bomba de amor y lo siento para toda la vida. Sus cuencos, sus dibujos, su meditación, su astrología, sus constelaciones familiares y sus poemas son vivo ejemplo de la belleza, sensibilidad, coraje y perseverancia que siembra, despliega, transmite y expande. Desde que nos reencontramos (hace unos 3 años) decidí confiar en él y en este proceso de acompañamiento en curso. Felipe es un Humanista, Felipe se entrega, Felipe es un claro ejemplo de la nueva conciencia, de la tercera fuerza. Gracias, gracias, gracias siempre, tocayo.

Felipe Bollaín Parejo

Google My Business
portada-libro-felipe (1)
Felipe Ortega Regalado

No soy yo quien dibuja

Este libro no es un poemario, ni un catálogo de dibujos. No hay que leerlo de principio a fin porque no tiene una trama lineal. Este libro, es de esos libros que puedes abrirlo por la página que quieras y ahí, justo ahí, encontrarás lo que necesitas leer ahora. Es un libro fractal que no se termina nunca porque sus significados crecen con tu mirada, la cual se actualiza a cada instante. Si “No soy yo quien dibuja”, ¿quién entonces? Aquel que lo sostenga entre sus manos o en su regazo.

Felipe Ortega Regalado

Instagram

Sígueme si quieres estar al tanto de mis actividades

¿Te interesa adquirir, exponer o informarte sobre mi trabajo artístico?

Carrito de compra

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?