Felipe Ortega Regalado

Nuevas Constelaciones

Las Nuevas Constelaciones cambian nuestra perspectiva vital. Este cambio pasa por la asunción de considerarnos parte de un Sistema Mayor, el cual resuena desde nuestra individuación.

Asentimiento y Aceptación

Nuevas Constelaciones Familiares

De las Primeras Constelaciones Familiares hemos pasado a las Nuevas Constelaciones Familiares y de ahí a las Cuánticas. Su creador, Bert Hellinger (1925 Alemania), filósofo, teólogo y pedagogo, desarrolló esta herramienta con la que poder tomar consciencia de los bloqueos, impedimentos, dificultades y desórdenes de nuestro sistema, y por ende de nosotros mismos.

Las Nuevas Constelaciones Familiares no son una terapia, sino una herramienta energética y de discernimiento a la hora de entendernos como seres sistémicos, es decir, como partes de un todo. El mecanismo de las Nuevas Constelaciones Familiares es fenomenológico y por tanto empírico. Se vive en primera persona y se sirve de una representación, donde participantes y cliente son “tomados” por una fuerza o energía que los irá dirigiendo, guiándolos hacia ese movimiento lleno de comprensión profunda y sanadora sobre el asunto en cuestión que se esté “trabajando”.

Esta representación nada tiene que ver con el teatro, donde se suplantan personajes. Aquí lo importante es aprender a dejarse llevar sin intención ni propósito distinto al de estar al servicio de Algo más Grande. Las palabras claves son Asentimiento y Aceptación, que se resumen en un “SÍ” a todo como es y a todos como son, incluido a  uno mismo como es. En estas representaciones, el cuerpo entonces, se convierte en una antena receptora capaz de metabolizar y hacer llegar la energía a la parte del sistema que realmente la necesite.

Las Constelaciones son muy útiles para desbloquear, ordenar, darnos cuenta, y así tomar consciencia de aquellas trabas que nos impiden o dificultan ir hacia nuestra vida. Nos ayudan a liberarnos de las fidelidades tóxicas, de los mandatos inconscientes, de las promesas que hicimos incluso antes de entender que las estábamos haciendo. El camino de las Constelaciones es un camino filosófico metafísico, una herramienta eficaz y poderosa, sencillamente sofisticada, y precisamente por ello, paradójica. El único requisito que se necesita para poder nutrirse de sus ventajas es una disposición abierta al cambio.

consulta-3
Nuevas Constelaciones Familiares

Constelación individual

Constelar de manera individual, ya sea presencialmente, online, telefónicamente o a distancia, tiene el mismo efecto sanador, ya que trabajamos con la resonancia energética, y esta carece de tiempo, distancia y espacio. El trabajo que hacemos llega a la parte del sistema que realmente lo necesita.

sala-constelaciones
Nuevas Constelaciones Familiares

Constelación en grupo

Constelar en grupo tiene un valor añadido, ya que las tomas de consciencia se multiplican al ver el trabajo de los compañeros. En un grupo podemos acudir para constelar individualmente o también participar como representante. En ambos casos siempre será una experiencia enriquecedora y sanadora.

Nuevas Constelaciones Familiares

Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna pregunta que no esté reflejada aquí no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Cualquiera. Problemas físicos, emocionales, económicos, estructurales, de negocio, de pareja, laborales… Basta con sentir que algo no va bien para poder constelar.

Depende, pero suele durar entre 10 y 40 minutos.

Esto dependerá de la jerarquía del sistema. Por ejemplo, los padres sí puede constelar los problemas de los hijos cuando son menores y todavía viven bajo el mismo techo o dependen económicamente, pero no al revés.

Da exactamente igual, pero es cierto que en un grupo, los clientes pueden ver varias constelaciones y participar de ellas. Teniendo así la posibilidad de tomar consciencia de muchos asuntos que resonarán con su propio sistema.
A veces la gente prefiere constelar individualmente porque tiene pudor, o las fechas y horarios de los talleres grupales no encajan en sus agendas.

Sí, se puede constelar: presencialmente, online, telefónicamente e incluso a distancia, es decir, sin estar presente. Porque las Constelaciones operan desde la resonancia energética.

Dependerá de muchos factores. Lo mejor es que te pongas en contacto conmigo y me cuentes por qué quieres regalarle a alguien una constelación.

No. Es algo privado.

Esto no se sabe. Muchos temas precisan solo de una constelación, y otros que son más complejos, necesitarán de más trabajo y tiempo.

Si dudas, lo mejor es que te pongas en contacto conmigo, quizás yo pueda ayudarte a poder priorizar.

Básicamente través de la resonancia energética, pero también a través de un cambio de percepción.

No, solo tener una actitud abierta y centrada. No necesitas llevar ninguna prenda de ropa especial. Pero ayuda si vamos vestidos cómodamente. Normalmente trabajamos sin calzado.

portada-libro-felipe (1)
Felipe Ortega Regalado

No soy yo quien dibuja

Este libro no es un poemario ni un catálogo de dibujos. No hay que leerlo de principio a fin porque no tiene una trama lineal. Este libro es de esos libros que puedes abrirlo por la página que quieras y ahí, justo ahí, encontrarás lo que necesitas leer ahora. Es un libro fractal que no se termina nunca porque sus significados crecen con tu mirada, la cual se actualiza a cada instante. Si “No soy yo quien dibuja”, ¿quién entonces? Aquel que lo sostenga entre sus manos o en su regazo.

Felipe Ortega Regalado

Instagram

Sígueme si quieres estar al tanto de mis actividades

¿Quieres que te ayude?

Las Constelaciones funcionan, creas o no en ellas, porque no operan desde lo mental, sino desde la resonancia energética. Si sientes que pueden ayudarte, haz caso a tu instinto; es tu Sistema Familiar que te ha guiado hasta aquí.

Carrito de compra

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?