El problema entre tú y yo fue el “entre”.

287152954_10159697795665250_5766574009046075039_n
El problema entre tú y yo fue el “entre”. Ese espacio sin puente que nos separó por un caudal cuya erosión distanciaba nuestras orillas. Un “entre” donde pescábamos, bebíamos y nos bañábamos, pero un “entre” al fin y al cabo.
Recuerdo que al principio era fácil tirarnos piedras con mensajes escritos. La distancia no era tanta pero nuestra fuerza sí. Algunas piedras nos golpearon haciéndonos heridas, otras, la mayoría, llegaban y volvían con corazones dibujados.
Más tarde ya no conseguíamos alcanzarnos, quedándose cada piedra a medio camino, justo en ese “entre” maldito, hundiéndose.
Nunca desistimos y seguíamos intentándolo, con piedras más pequeñas, haciéndolas rebotar en la superficie, pero ni aún así. Se hundían.
Hoy quizás estemos más alejados que nunca, el “entre” creció, sin embargo hay una pequeña isla emergiendo, formada por cada una de las piedras enviadas que no llegaron.
Ahora estoy construyendo una barca, y sueño con que él esté haciendo lo mismo.
Felipe Ortega Regalado
De la serie “Criptografías”
Acrílico sobre lienzo
2009

Otros contenidos seleccionados para ti

lluvia-ordenada

Cuando te beso.

Cuando te beso hasta la lluvia se ordena. - "Lluvia organizada" Óleo sobre tela 200x200cm 2005
verbena-blog

Aquello que tanto te pesa.

Aquello que tanto te pesa, sácalo, la luz del día lo hará desaparecer. Porque no existe peso alguno, sino experiencia no vivida cual plomo enterrado. - "Verbena" 200x250cm acrílico sobre...
pompas-de-jabon

Hay gente que no entiende los cuadros de flores.

Hay gente que no entiende los cuadros de flores. Esto parece que les incomoda. Tienen la insana costumbre de tamizarlo todo desde la razón. Como si uno pudiera entender un...
Carrito de compra

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba
Abrir chat
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?