Desde la astrología tradicional o clásica Saturno es considerado el Gran Maléfico. Sin embargo, la mirada hacia este arquetipo se ha ido modificando gracias a la astrología humanística y evolutiva, considerándose el Gran Maestro.
–
El cambio es radical. De ubicar a Saturno ahí fuera, como un destino inexorable y catastrófico, ajeno a nuestra propia voluntad o determinación, a ser un potencial que al integrarlo y comprenderlo resultará de lo más fructífero y positivo para nuestras vidas.
–
Eso sí, en ambas miradas Saturno es Saturno y nos habla de lo que ES; y Saturno es el Señor del tiempo y nos enseña desde el dolor y la frustración, desde los límites. Saturno es Ley y necesitaremos comprenderla para actuar desde ella.
–
Saturno destierra todo lo fantasioso de nuestras proyecciones y nos exige realismo. Sin embargo este realismo, paradójicamente, es algo muy poderoso no solo para uno mismo sino para la contribución del Todo.
–
Esperamos que en este vídeo os resulte de interés para analizar vuestro propio Saturno y así seguir dando pasos hacia el despliegue de lo que Somos no de lo que nos gustaría ser.
–
Aquí podréis encontrar a Carmen Varela
www.carmenvarela.es
carmenvarela.astrologia@gmail.com