LUNA NUEVA EN SAGITARIO
–
Toda Luna Nueva posibilita abrir un nuevo ciclo de la espiral evolutiva en la que todos estamos involucrados.
–
Sagitario es el signo interesado en la expansión resultante de la aventura de ir más allá de lo obvio.
–
Sagitario quiere conocer, indagar y explorar otros territorios. Quiere dilatar sus fronteras.
–
Sagitario nos trae lo diferente para que sigamos completando el dibujo que entre todos estamos configurando.
–
Sagitario piensa desde la acción y concluye que el conocimiento nos hará libres. Pero cuidado, porque como todos los signos y planetas, Sagitario también tiene su sombra; el dogmático.
–
Ahora: ¿cómo saber si estamos siendo dogmáticos? Analizando el grado de paz interior materializada en el cuerpo físico. Si llega lo nuevo, ¿cómo lo vivo? ¿me abro a ello y me doy, o me cierro y lo juzgo?
–
Si no te encuentras muy cómodo en tu cuerpo ante nuevas propuestas o maneras de concebir la vida, si no estás abierto, es posible que alguna idea se haya cristalizado y esté resistiéndose a moverse, a crecer.
–
Esta cristalización se puede sentir como rigidez muscular, también como dispersión o ausencia del sentido vital; incluso como falta de confianza en el proceso natural de la vida.
–
Allí donde tengas los primeros grados de Sagitario tendrá lugar la Luna Nueva. Mira la Casa zodiacal donde se ubique en su Carta Natal y así sabrás el contexto donde se darán estas pautas evolutivas.
–
Te voy a poner algunos ejemplos muy generales. Pero ten presente que cada Carta es un Universo muy complejo y que no podemos hacer valoraciones escindidas. A pesar de esto espero que algo te resuene.
–
CASA 1- Tu manera de salir al mundo. Ábrete a nuevas formas de mostrarte. Buen momento para ambiar tu aspecto.
*
CASA 2 – La manera que tienes de valorarte. Ábrete a nuevas formas de nutrirte y de hallar placer.
*
CASA 3 – ¿Cómo te expresas? ¿Cómo dices las cosas? ¿Cómo te relacionas con hermanos, primos, vecinos, compañeros de trabajo? Observa tu manera vincular y busca puentes de comunicación. Ábrete a lo diferente que la voz del otro te trae.
*
CASA 4- Observa tu manera de habitar tu espacio familiar. ¿Te encuentras bien en tu casa? Hazla más confortable o múdate.
*
CASA 5- Muy buen momento para ser padres. También para buscar otras maneras de disfrute y placer.
*
CASA 6- Quizás puedas encontrar otras maneras de cuidarte y/o trabajar, o mejorar las que ya tienes. Quizás cambiar de tratamiento o buscar otros más acordes a tus nuevas ideas.
*
CASA 7- Temas de pareja y socios. Buen momento para iniciar proyectos en común con otra persona.
*
CASA 8- Ahondar en el sentido de intimidad y de compartir. ¿Estoy creciendo desde la apertura íntima y sincera? ¿Disfruto en el dar y en el recibir?
*
CASA 9- Es hora de abrirme a un nuevo sistema de pensamientos que me haga más libre. Buen momento para iniciar estudios, terapias, hacer viajes, empezar a meditar, escribir…
*
CASA 10- Perfilar cuestiones en relación al sentido que le quiero dar a mi vida. ¿Cómo me “vendo”? ¿Cuál es mi misión? ¿Debería tenerla? ¿Tengo vocación? ¿Debería tenerla? ¿Cómo vivo mi destino? ¿Lo acepto?
*
CASA 11- ¿Qué ocurre con mis amistades o grupos con los que comparto algo? ¿Me aportan? ¿Yo aporto?
*
CASA 12- Indagar en el concepto de fe, religión, espiritualidad, generosidad, filantropía, etc. Ahondar dentro de mí para hallar lo inefable que me conecta con Todo. Es muy buen momento para expandir o abrir mi consciencia.
–
OS ABRAZO