LUNA LLENA EN LEO-febrero-2023.

luna-llena-leo
LUNA LLENA EN LEO
La incomodidad que sentimos ante algún suceso se traduce en tensiones corporales que pueden acabar manifestándose en síntomas. Me duele la rodilla. Tengo dolor de cabeza. Me molesta el costado. No duermo bien. Cuando camino la cadera se resiente, etc. Pueden ser también síntomas psicológicos y emocionales.
Todas estas manifestaciones, estos síntomas, pueden venir de la mano de pensamientos que se originaron mucho antes de nuestro nacimiento, incluso del nacimiento de nuestros padres y abuelos, bisabuelos… Me refiero a que son pensamientos ancestrales que surgieron para un motivo específico y temporal pero que, por alguna razón, se quedaron más tiempo del necesario. Posiblemente porque fueron pensamientos muy útiles y también, y esto es mucho más seguro, por amor a nuestro clan. Amor arcaico se le llama en Constelaciones Familiares. “Por amor seguiré pensando como tú, como vosotros. O, yo lo haré como tú, como vosotros. Llevaré esta carga por vosotros”.
Estas son algunas de las frases que nos decimos de manera reiterada e inconsciente. De esta manera siento que me “aseguro” la pertenencia, porque creo que si no pertenezco moriré, ya que yo solo no sabría vivir. El fondo de todo esto es importante entenderlo. Antiguamente, la pertenencia era cuestión de vida o muerte. Lo grupal prevalecía ante lo individual. Hoy en día todo esto está cambiando porque las necesidades son otras, sin embargo sigue habiendo grupo -ACUARIO- y sigue habiendo individuo -LEO-.
Y así, esos pensamientos limitantes, castrantes o ya no funcionales para la vida que necesitamos llevar ahora, se adhirieron a nuestro cuerpo y nos gritan para que los miremos; porque detrás de todos ellos hay algún ancestro que no fue visto, incluido, honrado en su vida. Gracias a la mirada “sistémica”, que habrá de estar llena de ASENTIMIENTO, agradecimiento y amor por lo que fue tal y como fue, uno puede empezar a liberarse de muchísimas tensiones y padecimientos. De esta manera nos dirigimos a nuestra individuación.
Pondré un ejemplo:
Uno podría decir alegremente o gravemente: “Yo soy como mi tío Carlos.” O, “a mí me duele la espalda como a mi padre”. O, “la vida es muy dura y hay que trabajar hasta la extenuación porque sino uno no logra nada”. Cualquier pensamiento de esta clase es un pensamiento que se puede traducir en un síntoma. Imagina ahora lo fácil que resulta hacer de esos pensamientos una creencia, una realidad. IMAGINA LO FÁCIL QUE ES SENTIR QUE ESA CREENCIA ES NUESTRA REALIDAD ELEGIDA LIBREMENTE. Estos pensamientos son como el plomo, pesan y nos impiden llegar a nuestra individuación. Esto sería un contexto LUNAR “tóxico”.
Ahora: ¿soy yo lo que pienso de mí? ¿Quién soy yo? ¿Qué soy?
Leo es el signo de la individuación. Leo dice: YO SOY y eso basta para celebrarme. Y por supuesto ante esta afirmación uno siente ganas de aplaudir, porque SER es ya en sí mismo un milagro; y todos Somos, todos deberíamos aplaudirnos; sin duda. Pero vamos un poquito más hondo con todo esto.
“YO SOY”. Yo soy ¿qué? O, ¿qué soy? ¿Soy un cuerpo? ¿Soy una mente que piensa? ¿Soy aquello que “ve” a la mente pensar y al cuerpo percibir? ¿Soy lo que me han dicho que Soy? ¿Me gusta ser lo que soy? ¿Me gusta ser?
En esta secuencia de preguntas hallarás muchas respuestas en forma de sensaciones no de pensamientos. Se trata de ir absorbiendo parte de esta energía fija que tenemos en el cielo ahora, donde Leo, Acuario y Tauro están conectados a través de la Luna, el Sol y Urano; los tres en T cuadrada. Excesiva tensión que habremos de metabolizar para seguir dando pasos de evolución.
Seguimos:
LA LUNA ESTÁ EN LEO, signo que no filosofea. Leo simplemente ES y actúa en consecuencia a esa vitalidad, de manera honesta.
Enfrente, EL SOL, EN ACUARIO, signo de aire, MENTAL, que actúa según unas ideas consideradas como “adecuadas para el avance de todas las partes”.
En medio tenemos a TAURO, donde sigue URANO resquebrajando todo lo que tiene que ver con la tierra, lo ecológico, lo económico y lo corporal.
Aquí en lo corporal, a través de Urano, en nuestro TAURO, es donde más vamos a sentir el tambaleo de este latigazo de consciencia.
Así pues, tenemos a la LUNA en LEO con resistencia a soltar lastres de identificación. Y al SOL en ACUARIO reclamando su propio poder en pos de algo común. A su vez tenemos a URANO creando enlaces eléctricos entre las dos luminarias y ayudándonos a que la alquimia se de.
URANO ES UN RAYO QUE TUMBA A LA TORRE.
¿Quiere decir esto que la Luna es “mala”? Sí y No.
Sí, si aquello que creo ser lo soy para que me quieran o acepten.
No, porque la Luna me dice que somos individuos (SOL) en tanto a lo afectivo y vincular.
¿Quiere decir esto que el Sol es “bueno”? Sí y No.
Sí, porque si soy lo que soy irradio mi energía sin cansarme.
No, porque puedo cegarme en mi propio narcisismo y anular los vínculos que me alimentan (LUNA) y posibilitan.
Estaremos en problemas si seguimos creyendo que solo somos aquello con lo que nos identificamos, con aquello que nos confirma la autoimagen que se ha forjado a base de tiempo y costumbrismo.
ATENTOS A LAS RELACIONES QUE NOS CONFIRMEN porque estas voces muchas veces no son las más adecuadas para poder evolucionar.
RESUMEN de esta Luna Llena maravillosa en LEO:
OPORTUNIDAD DE VER CLARAMENTE LO QUE NO SOMOS Y SOLTARLO.
Espero que os sirva.
Os abrazo.

Otros contenidos seleccionados para ti

guante-blog

Si escribir un poema.

Si escribir un poema es doblar las ramas de un árbol sin partirlas, entonces, bien. Si escribir un poema es hacer del que lee un globo de helio que se...
corteza-eucalipto

He dicho te quiero.

He dicho te quiero hasta con la boca llena de piedras, hasta desnudo de huesos y vertido en la alfombra. También lo he dicho en idiomas que no hablo y...
voy-a-hacer

Voy a hacer una exposición de una sola obra.

Voy a hacer una exposición de una sola obra, solo una, que se verá a través de un microscopio. Los espectadores deberán pasar de uno en uno, lentamente, tomándose su...
Carrito de compra

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?