Dentro del evento de ABERTO 09/22 de CONTEMPORÁNEA, Asociación de Galerías de Arte Contemporánea de Galicia, llega el 15 de septiembre a la Galería Luisa Pita la belleza onírica de Felipe Ortega Regalado (Cáceres, 1972) con su exposición individual no soy yo quien dibuja. Una muestra híbrida que hasta el 30 de octubre nos permitirá disfrutar del cuidadoso dibujo e intimista poesía del artista cacereño.
Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, a lo largo de su trayectoria Felipe Ortega Regalado ha expuesto en ciudades como Nueva York, Madrid, La Habana, Valencia, Sevilla, París, Sevilla o Berlín. Ganador del premio de dibujo Gregorio Prieto en el año 2010, Ortega Regalado ha sido representado por galerías de arte contemporáneo de Granada, Las Palmas, Sevilla, Madrid y Santiago de Compostela.
La serie no soy yo quien dibuja supone una evolución lógica dentro de la trayectoria del artista. Esta serie de 100 grafitos sobre papel conectan plenamente con su afán de depurar la estética de sus piezas, desbastando todo lo superfluo de las mismas con la intención de generar espacios para el goce sensible abiertos a lo imprevisible. Para ello fía su praxis al dibujo automático alcanzando a través del proceso el rol mediúmnico que, para sí mismo reserva, él sólo es un puente entre la memoria persistente del universo y el público que contempla su obra.
Toda la serie se realiza sobre papel con grafito y lápices de colores. Una dualidad que nos muestra parte del mapa expresivo de Felipe Ortega Regalado, en cuyo trazo nos encontramos con su yo más racional, dejando lo emocional para un intenso y vibrante trabajo con el color. En sus papeles encontraremos un riquísimo imaginario que fluye de la naturaleza para ligar con lo onírico. Ramas, flores, micelios, residuos minerales, fractales, pelajes, bulbos, esporas o filamentos, partes que se conectan e imbrican para construir bellísimos paisajes atomizados en los que placer y serenidad cohabitan en comunión.
Junto a sus dibujos Galería Luisa Pita presenta también el libro homónimo a la serie, un delicado y exquisito tomo con el que Ortega Regalado expande el arte de sus dibujos mediante la poesía, en un fluir continuo entre ambos planos que perfecciona su obra.
Grafitos y libro nos esperaran en la sede compostelana de Galería Luisa Pita en Cardenal Payá 9, para ofrecernos la belleza demiúrgica de la obra de Felipe Ortega Regalado.