ECLIPSE DE LUNA A 16º DE TAURO.

eclipse-luna
ECLIPSE DE LUNA A 16º DE TAURO
La luz de la luna llena, transitando el signo de Tauro en el grado 16, se apagará durante unos minutos el día 8 de noviembre. La Tierra se interpondrá entre ella y el Sol.
El peso supersticioso de gran parte del simbolismo mágico está cayendo, pero aún así hay todavía demasiada inercia en la fuerza inconsciente que nos lleva a creer que somos marionetas del destino. Como si lo externo y lo interno estuvieran disociados. Como si la manzana que has desayunado no fuera la que te da energía para leer este texto.
Esto nos conviene, porque al victimizarnos podemos seguir indignados y así seguir culpando a lo de ahí fuera de nuestras desdichas, antes de indagar sobre nuestro propio aporte en aquello que acontece. El destino entonces se convierte en parte de la sombra o de aquello que consideramos que no somos.
El humano intuye que los eclipses anuncian el término de un ciclo y el inicio de otro. Este es correcto pero, ya sabemos lo intensos y complejos que son los nacimientos y las muertes. A los humanos no se nos da bien esto de tener que cambiar de paisaje y de forma; nos cuesta adaptarnos.
Tauro es un signo fijo y muy orgánico. Es uno de los signos que más siente el vértigo al cambio. No quiere moverse a no ser que haya una necesidad imperiosa que ponga en riesgo su supervivencia. Ahora, una vez que está clara la necesidad, el movimiento es hacia adelante y arremeterá con todo lo que se interponga.
En este eclipse la energía es muy poderosa y vital, y la vamos a sentir en todo nuestro cuerpo, sobre todo en la parte de la garganta, cuello, cervicales, mandíbula inferior, cuerdas vocales, tiroides, musculatura de hombros, trapecios… A esta energía física se le va a sumar el mundo emocional, que es la Luna, con lo cual vamos a tener que revisar cuáles emociones pueden estar intoxicándonos el cuerpo, porque ciertas pautas ya no son necesarias. Nos toca madurar y retirar otro velo lunar más, otra capa sistémica más, para seguir nuestro camino hacia el centro, hacia el núcleo.
RESUMEN:
1. Algunas emociones ya caducas, ancladas en el cuerpo, deberán desprenderse. Así, a mayor adhesión, mayor dolor en el desprendimiento, pero a su vez mayor liberación.
2. El cuerpo debe entrar en otro nivel de comprensión, donde eliminar lo tóxico se hace vital.
3. Hacer espacio a otras maneras de vivir las emociones en el cuerpo y registrar que lo incómodo solo es ocasional, entendiendo que los procesos conllevan un tiempo de adecuación.
4. Priorizar la dirección del cuerpo en su renovación orgánica. Sentirlo crecer.
Valoración y satisfacción de lo que somos ahora, tal y como somos ahora. Esto indicará un incremento de la abundancia en todos los sentidos, también económica.
MANTRA: mi cuerpo sabe lo que le conviene, solo tengo que seguir el placer que otorga hacer lo correcto para él, aunque eso nos duela.
Os abrazo.

Otros contenidos seleccionados para ti

tronco-arbol

No sé si sabéis que pintar un árbol.

No sé si sabéis que pintar un árbol es muy parecido a treparlo. - De la serie "The color is coming" Acrílico sobre madera 40x20cm 2015
11146327_10153135530385250_1837449379558276391_o

Te lanzo besos.

Te lanzo besos como el que lanza espigas de trigo a un jersey de lana. - tinta china sobre papel manipulado A3 2012
mercurio

MERCURIO: El planeta de las mil caras. Signo por signo. Junto a Carmen Varela

En esta ocasión, Carmen Varela y yo damos un pequeño repaso al planeta Mercurio natal, signo por signo. - MERCURIO es el planeta cuya función tiene que ver con nuestra...
Carrito de compra

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?
Hola, soy Felipe ¿En qué puedo ayudarte?